8ª Etapa TMB: Relais du Mont Blanc- Le Flegere

Día 8 y penultima jornada de la ruta.

Otra buena noche sin frio! La velada de la noche anterior habia sido entretenida, quizá fue la noche en que más nos relacionamos con los demás grupos que hacían el TMB (pero que tendrán las cervezas suizas?) pero aún así logramos ponernos en marcha a las 8 y poco de la mañana.

Dejamos el pueblo de Trient y nos dirigidos hacia el collado de La Balme, que ya habiamos visto el día anterior, para dejar Suiza y volver a La France.

La remontada del collado fue entretenida aunque como siempre, dura.





Gran parte del camino lo hize con la señora Inglesa del grupo con la que habiamos coencidido casi desde el principio de viaje; ibamos comentando las peculiaridades culturales de nuestro pais de origin y nuestros paises de resisdencia actual, claro esta, desde nuestros puntos de vista personales. La subida la terminamos en 2 horas.





En menos de nada apareció en el horizonte el refugio que tan mala fama tenía, el refugio de la Col de Balme.





Supe que arriba de todo me aguardaba una alegría en el momento que oí a mis compañeros comenzar a dar gritos de jubilo...y remontando los escasos metros que me separaban del collado comenzé a ver como delante de mis ojos aparecía el huidizo y esquivo Mont Blanc y sus consortes...POR FIN!!!!
Quien puede verlo por primera vez y no quedarse sin palabras?

Tardamos 8 días en verlo pero la espera mereció la pena.







Y como no, foto de grupo



Como hoy parte de la ruta volvía a tener fuertes bajadas volvimos a usar medios mecanicos en bajar hasta el pueblo de Le Tour evitando así los 1000m de descenso.





un poco mas adelante tomamos nuestro cafe/ chocolate de media mañana en un refugio muy bonito en Tre Le Champ.



No mas salir de refugio vimos un cartel que marcaba sin duda ninguna "Le Flegere" (refugio destino de esa noche) y cometimos el error de seguirlo...





No es que no nos llevara a nuestro destino sino que nos perdimos una parte de la etapa que iba por escaleras metalicas enclavadas en la roca, y iba a dar un toque diferente al recorrido de hoy. Hugo lo agradeció pues esas cosas le dan algo de vertigo pero los demás nos quedamos con la espinita clavada...pero de todas formas, ya me parecía demasiado fuerte que en 8 días no nos hubieramos perdido nada de nada...



Hoy las camaras tambien echaban fuego...



El sendero aún así fue bonito y en todo momento tuvimos unas vistas magnificas del macizo de Mont Blanc y los pueblos del valle de Chamonix.





Y por fin llegamos al refugio de Le Flegere, situado en un lugar privilegiado.





La ruta de hoy no fue demasiado dura ni larga aunque puede ser que las piernas ya se estan haciendo a las caminatas diarias, y fue el día que mejor tiempo nos hizo, llegando a pasar calor en el ultimo tramo hacia el refugio.

Sentado en la terraza de Le Flegere disfrutamos de las maravillosas vistas mientras saboreabamos nuestra ultima noche en la montaña pues mañana sería el ultimo día, y descenderíamos al bullicio de la población.

4 comentarios:

  1. bueno, a parte de las maravillosas vistas, también disfrutamos de unas cervezas por cortesía del refugio que nos supieron a gloria..... si es que kalimero era todo detalle!

    ResponderEliminar
  2. Siento tener que comentar que los rebecos por lo visto no lo son, sino que se trata de las hembras de los ibices. Me lo ha comentado una compañera del tabajo que era agente medioambiental, asi que es una fuente bastante fiable. No es por se el listi del insti!! a mi tambien me hacia ilusión que fueran rebecos, así lo mejor sera volver en otra ocasión para poder fografiarlos de verdad, jeje!!

    ResponderEliminar
  3. upss!! estoy gilipollas despues de una hora para escribir el comentario resulta que me he confundido de etapa, ves Hugo el facebook no es para mi!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante Jesus, ahora que lo dices si que parecían unos rebecos un tanto raritos jejeje...y como bien dices, habrá que volver...

    ResponderEliminar