Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Pico Tuerto- Belen de Cumbres CAB 2012

Como marca la tradición, este domingo tocó poner el belén en Pico Tuerto, la cumbre donde el Club Alpino Berciano lo pone todos los años.

Nos juntamos unas 30 personas a las 8 de la mañana para pasar un agradable 23 de diciembre por encima de la niebla que lleva días instalada en el Bierzo.

Los dos puntos de salida fueron la estación de ski del Morredero y Peñalba.



Aunque la idea incial era salir desde la estación,  nuestro compañero Fran pronto nos animó para salir desde Peñalba, convertiendo el paseo en una ruta digna de cualquier otra salida, mas de 1000m de desnivel en solo unos pocos kilometros...












Subimos al collado que separa Montes y Peñalba, y desde ahí se coge un sendero que recorre toda la loma que sube directamente hacia el pico Tuerto. La subida se hizo dura pero merece la pena conocer otra forma de llegar a esta cumbre; tanto Hugo como yo no conocíamos este sendero y nos sorprendimos gratamente de la perspectica tan diferente que se tiene desde aquí de los Montes Aquilanos.






Pronto veíamos el resto del grupo ya en la cumbre, celebrando las fiestas con villancicos y turrones; con la llegada de nuestro grupo se abrieron las botellas de champán y a brindar!!!!







Despues del merecido descanso y festejos varios, tomamos el cordal hacia la estación de ski donde tomaríamos todos un chocolate caliente para finalizar la jornada.









Desde aqui unos marcharon en coche, otros bajaron andando a Peñalba, y otros (como yo) hicimos un mixto, bajando hasta el mirador de Peñalba en coche y de aquí al pueblo por el pindio camino que enlaza con el pueblo.

Y así acabó un bonito día en la montaña con muy buena compañía.

Saludos y Felices Fiestas a todos!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Jesusa.
    Buena costumbre esta de celebrar las Navidades en las cumbres.
    Y buen entrenamiento con esos 1000 metros de desnivel desde Peñalba.
    Asi entran mejor los turrones!!
    Un abrazo y felices fiestas!.
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike, parece que no salimos de los aquilanos pero efectivamente es una buena forma de abrir hambre!!! Felices fiestas a ti y a Noe tambien. bs!

      Eliminar
  2. Hola! :)

    Bonita costumbre esta del belén de cumbres, a ver si un año me animo yo también a subir!

    Me interesa ese camino del que hablas, donde se coge? Es el que sube directamente desde Montes siguiendo el camino de Aquililianos, sin desviarse donde el arroyo, o se coge arriba, una vez coronado el Carballal?

    Un saludo! ...y enhorabuena por el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Es el camino que se coge arriba en el collado del Carballal; el del camino de los aquilanos, que tampoco conozco aún, lo dejaré para otro año jejeje, el sendero que menciono esta bien definida, no tiene perdida.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias! Intentaré subir por allí! A ver si el tiempo me permite que sea en breve!!

      Saludos! ;)

      Eliminar