Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Finalizando el año...

Pero como pasa el tiempo! Parece que fue hace nada que redacté una entrada similar, pero ya ha pasado un año entero...un año de numerosas cumbres, aunque con algunos contratiempos y una gran perdida personal.

Repasando el listado de propositos, una vez mas que queda el mal sabor de los objetivos no cumplidos. Este año habría sido mas posible cumplirlos todos ya que comenzamos la temporada a tiempo y con ganas...pero....

Ahí va el ranking:
1er Puesto: Para mi la mejor ruta del año fue sin duda la que hicimos Hugo y yo por Picos en Semana Santa; estar en Picos en epoca invernal es toda una experiencia, y a pesar de la penosa aproximación al refugio, el día siguiente lo recompensó con creces. No hicimos ninguna cumbre pero la ruta en sí me ha dejado el recuerdo mas bonito del año montañero.
http://rutassinperderse.blogspot.com.es/2012/04/lagos-de-covadonga-vegarredonda-mirador.html

1º Premio "mejor ruta del año"
El segundo puesto: De las rutas mas sorprendentes, el Montiguero, es un pico cautivador y conozco a uno que tiene ganas de volver ahí ahora que hay nieve...
http://rutassinperderse.blogspot.com.es/2012/07/circular-montiguero.html

2º Premio "ruta mas sorprendente"
Ultimo puesto:  como no, siempre tiene que haber la nominación de la "ruta que menos me ha gustado" (siempre dentro del contexto de que me gusta toda la montaña!), y esta vez ha tocado Tres Mojones y su interminable cordal que nunca acaba...eso sí, en un entorno guapo y con una compañía diez!
http://rutassinperderse.blogspot.com.es/2012/03/pico-tres-mojones-tres-concejos.html

Ultimo puesto: ruta menos impresionante
Respecto a los propositos del año que esta a punto de comenzar...solo puedo decir que este año no voy a proponer nada, en tal caso ir liquidando los que me han quedado por el camino y apretar mas con la escalada  (mi coco y yo tenemos asuntos serios que tratar).

Y con esto, a falta de 5 días para finalizar 2012, os doy a todos mis mejores deseos para el 2013.

2 comentarios:

  1. No puedes quejarte de 'ranking' 2012.
    Estamos de acuerdo en que la más sorprendente pudo ser el Montihuero puesto que, es un pico que deslumbra desde cualquiera de sus cumbres aledañas; en concreto, la foto que has elegido para representarle es una preciosidad. También nosotros le hemos elegido este año para componer nuestra felicitación navideña con él a la espalda.
    Enhorabuena por las cumbres conseguidas en el año y bienvenido y feliz 2013, que esperemos nos traiga buenas experiencias montañeras a todos los amigos de la naturaleza.
    Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los dos! El Montiguero engancha eh?? y ese día no solo me sorprendió su precioso perfil sino tambien la cantidad de fosiles en sus alrededores...todo un espectaculo!
      Tambien os deseo un feliz y montañoso 2013!!!
      Un saludo.

      Eliminar