Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Circular a la vega de Urriellu (II)

La noche bajo la sombra del Picu fue inolvidable; nos despertamos al alba para ver como las estrellas desaparecían y el cielo se tornaba rosa iluminando el Neverón...demasiado comodos para salir del saco, demasiado impresionados para cerrar los ojos...


Logramos levantarnos para llegar a desayunar a las 7 y poco, comenzando la jornada montañera a las 8 de la mañana.



Después del malestar de Hugo del día anterior no me atreví a proponerle ir hasta Cabrones para reencontramos con nuestros compañeros, por lo que decidimos bajar a Poncebos por el camino mas trasitado de esta zona de Picos, el sendero Collado Pandebano-Refugio Urriellu, para luego enlazar con la ruta de la reconquista que te lleva hasta Bulnes.




Esta ruta es mucho mas llevadera que la del día anterior ya que hace el mismo desnivel en mas kilometros y tambien te da la oportunidad de conocer los preciosos hayedos la zona de la majada de la Terrenosa.









Nos cruzamos por el camino con mucha gente, escaladores que venían a conquistar el Picu, familias enteras que daban el paseo hasta la mitica montaña, grupos de montaña terminado el fin de semana como nosotros, etc.





A pesar de ser mas distancia tardamos el mismo tiempo en llegar a Bulnes que la que nos había llevado el día anterior por el canal de Camburero.



En Bulnes tomamos un refrigerio en el bar del señor del día anterior, su buen consejo merecía algo a cambio.



El ultimo tramo de Bulnes-Poncebos se hizo algo pesado, las piernas ya algo fatigadas de tanto bajar y el calor apretando de nuevo...al llegar cerca del coche ya no nos resistimos y ¡al agua!



Como supusimos que nuestros compañeros tardarían mucho mas en bajar de las montañas, les dejamos una nota en el coche y nos acercamos a Cabrales a comer; solo eran las 2 de la tarde y convertimos nuestro finde montañero en finde gastro-montañero premiandonos con un menú muy de la tierra en el restaurante Santelmo..rico rico!!!

Y así terminó nuestro circular por la vega del Urriellu, conseguido un objetivo pendiente del 2011 pero dejando sin hacer tanto el refugio Cabrones como el Techo de Picos de Europa...tendrán que esperar a otra ocasión...

6 comentarios:

  1. Hola Hugo y Jesusa.

    Buena descripción de la ruta y muy guapas las fotos.

    Tomasteis la decisión correcta. No es cuestión de arriesgar yendo con problemas musculares y seguir hacia un objetivo tan exigente como era el Torrecerredo. Ya habrá más ocasiones para intentarlo de nuevo y desde otras vertientes. Con esta circular Bulnes-Camburero-Urriellu-Pandébano-Bulnes-Poncebos ya esta bien. Yo me acuerdo que en mi primer acercamiento a esta zona en el año 95 tampoco hicimos ninguna cumbre...Nos bastó con la circular con la que quedamos muy satisfechos.
    Me alegro que lo pasarais bien y que disfrutarais de la magia de Picos.
    Un abrazo y hasta la próxima aventura ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada, aprovechasteis bien el tiempo a pesar de las inconveniencias! La verdad es que sigo opinando que si tuviera que elegir un sitio en el mundo, indudablemente me quedaba con picos de europa porque hasta el mas insignificante rincon te deja sin respiracion. Y siempre la ruta estara completa hagas lo que hagas, aunque no exista un pico de por medio. Espero que en la proxima, sea donde sea, podamos disfrutarla todos juntos, que se os echo de menos en el torrecerredo!
    Un beso chicos!

    ResponderEliminar
  3. estuvo bien dadas las circunstancias, de todos modos no os preocupeis aq me gustan las cumbres yo soy mas de travesias!!!

    ResponderEliminar
  4. Una bonita variante esta ruta que os habéis marcado, sabiendo adaptaros a las circunstancias según convenía en este caso.
    Cualquier recorrido por los bellos Picos de Europa deja un buen sabor de boca, se haga una cumbre, dos o ninguna y más si se puede disfrutar de una puesta de sol, una noche estrellada y un resplandeciente amanecer junto al Urriellu.
    Muy agradable la lectura de esta experiencia y bien amenizada gráficamente. Por cierto... ¡Qué gozada de baño!
    Un saludo desde Pucela. Ojolince y sra.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tu blog, y me gusta. Con tu permiso lo seguiré en adelante.
    Guapa circular que os marcasteis, la subida por Camburero es realmente espectacular. Lástima que no hayáis podido hacer el Torrecerredo, pero no pasa nada seguirá ahí esperando.
    Por cierto, pudisteis hacer el Espigüete como me anunciabas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el Espiguete queríamos hacerlo este finde pero debido a la epoca en la que estamos (llamase Vendimia) lo vamos a tener que posponer a otra ocasión. Saludos!

      Eliminar