Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Circular Montigüero

Seguimos en racha! Otro domingo de buen tiempo por Babia, y esta vez cayó otro mito que desde hace años localizabamos gracias a las grandes pedreras en su base..pero a partir de ahora será su perfil y canales lo que hagan que lo reconozcamos desde la distancia.

Llegamos a Torre de Babia a las 9 y poquito y tomamos la ruta de la laguna de los verdes contemplando las nubes que tapaban las cimas de las montañas, parando por el camino a reponer fuerzas poco antes de llegar al lago.









Llevabamos dos tracks diferentes y decidimos aprovechar para hacer la ruta mas a nuestro aire. Tomamos la canal que parte desde la laguna de los verdes, girando hacia la izquierda en cuanto pudimos. Se subía comodamente por la canal a pesar de su inclinación, eso sí, prestando atención en no tirar piedras al paso.










Una vez que se sale de la canal se llega a una zona herbosa de fuerte inclinación desde la cual se ve el collado situado a la izquierda del pico Montigüero.

Alcanzado el collado solo nos quedaba llegar a la cima rodeando el pico por detrás. Esta fue la parte mas delicada de la ascensión debido a la cantidad de piedras sueltas; recomiendo subir lo mas pegado posible a la pared de la derecha tanto para evitar desprender mas piedras como para protegerse de los misiles que de vez en cuanto bajaban con fuerza.

 

Pasado el susto llegamos a la cumbre del Montigüero a las 12 de la mañana. Ya había despejado y las vistas no defraudaron. A lo lejos entre la niebla se veía los Fontanes donde habíamos estado hace 7 días.

Desde aqui comenzamos a cumbrear hacia los siguiente picos: ....un sube baja que aunque cansaba las piernas recomensaba con llegar a la siguiente cumbre.




Encontramos muchísmos fosiles en las laderas pedregosos de los picos, viendo verdaderas maravillas que confirman lo que ya sabíamos ¡que Babia estuvo bajo el mar!





Las praderas estaban repletas de flores, quien diría que estamos en Julio.



Llegado a la ultima cumbre tocaba bajar al valle para llegar al sendero que nos llevaría de vuelta a la laguna de los verdes y desde ahí al pueblo.



La bajada se hizo rapido y en el fondo del valle nos encontramos con el rebaño enorme de ovejas sucias que llevabamos escuchando practicamente todo el día. Sus fieros guardianes nos cedieron el paso no sin antes avisar que no deberiamos acercanos demasiado. En el alto de la colina vimos un grupo de 4 personas que o bien estaban observando entusiamados al precioso rebaño o no se atrevían a pasar cerca de los mastines (me decanto por la seguna opción, no se porqué...)

Desde la cabecera del valle las vistas del Montigüero impresionaban mas que nunca, pareciendo imposible subir por donde lo hicimos.



La vuelta al coche desde la laguna se hizo algo pesada como siempre, solo reconfortandonos la idea de las frescas cervecitas que nos aguaraban en Cabrillanes.

Otro reto mas conseguido! Hemos decidio cambiar de sector y dejar a Babia un poco en paz, que sino no salimos de estos preciosos valles!

Aquí queda el track de la ruta, la primera creación Amig@s Reunid@s y el recorrido en 3D:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3056195

3 comentarios:

  1. Muy bueno, sí señora! Cada día superándose un poquito más, el 3d genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! lo de los fosiles es una pasada eh??? por no hablar del...¿de verdad subimos por ahí? jejejeje

      Eliminar
  2. Hola Amigos.: muchas gracias por el paseo. Y me hizo gracia lo de : "las ovejas sucias ". supongo que serían las OVEJAS MERINAS del conde (de Trujillo ) y las merinas son de lana más negra que las blancas normales.. Un saludo afectuoso. jm

    ResponderEliminar