Días de nieve

La semana pasada salimos en busca de la nieve que tanto falta en nuestras cumbres.

Primero probamos la estación de ski del Vall de Nuria en Gerona, que aparte de la nieve de cañones que tenía en las pistas, estaba pelada. La estación en sí es muy bonita y familiar, y el hecho de que solo puedes acceder a ella por el tren cremallera lo hace muy tranquila. De hecho desde las pistas vimos rebecos!









De Gerona nos fuimos a Andorra, a precisamente Vallnord. Vallnord se compone de tres estaciones, Pal y Arinsal, unidas entre sí, y Arcalís.
En el hotel nos aconsejaron ir a Arcalís, donde nos dijeron que encontraríamos mejor nieve; nos dirigimos hacia Ordino y valle arriba hasta llegar a la bonita estación de Arcalís.






Antes de comenzar una chica muy maja nos ofreció un mini-cursillo gratis de conducción en hielo con unos Mercedes...quien se podría resisitir???





La nieve no estaba mal y estaban fabricando nieve practicamente todo el día. El paisaje desde la zona alta de la estación quitaba el hipo aún a pesar de no estar tan cargada de nieve como debería en estas fechas.













El día siguiente fuimos a Arinsal a pesar de las advertencias de peor calidad de nieve. Esta estación tambien esta bien, con largas bajadas de pendiente suave para ir cogiendo practica.











Tambien tiene un buen snow park para los amantes de los saltos y trucos. Desde el punto más alto se ven las pistas de Pal. A mediodía las pistas se fueron estropeando, dejando al descubierto abundantes placas de hielo.



El tercer y cuarto día repetimos en Arinsal, siendo esta la estación que más y mejor nieve tenía.



El ultimo día amaneció nublado y con aire por lo que decidimos ir a conocer Pal, la estación más recogida de las tres y donde nos aseguraban que el tiempo sería mejor. Esta estación dicen que es la mejor para debutantes y desde luego que fue la estación donde más gente había! Pal nos pareció bonita y más grande de lo que nos habíamos imaginado, aunque tambien fueron apareciendo placas de hielo a medida que pasaba el día.







En conjunto Andorra me pareció un pequeño paraíso entre montañas, está preparada para aprovechar el entorno tanto en verano como en invierno, ofreciendo actividades desde el ski hasta submarinismo en lago glaciar, por supuesto no olvidando las numerosas rutas de montaña tanto a pie como en bici, ski con parapente, Caldea, etc.





Las vistas son impresionantes, y como siempre me quedo con ganas de volver para conocer alguna de las cumbres siempre vigilantes.

Y de Caldea mejor no hablamos...eso de estar en un jazuzzi bien calentito en el exterior cuando fuera hace bajo cero...que lujo.



Y de Andorra volvimos a Gerona, a Planes, para luego hacer un poquito de turismo el día siguiente en la comarca de la Garrotxa.





La Garrotxa es conocida por su parque natural de zona volcanica,







Y sus pueblos medievales,





Y se acabó la semana de vacaciones y nieve, ahora toca volver a nuestras queridas montañas de aqui, que aún siguen peladitas peladitas...a ver si cae una buena nevada un día de estos...

3 comentarios:

  1. ese del traje de colorines se llama jose y es de toreno?? si es el comentale que fuie el que subio con ellos hace un par de años al pico de leita a patita y luego nos pegamos una buena bajada. lo mejor de andorra Ordino (zona de la coma por su microclima) y caldea jejeje tendríais que haber probado los karts sobre hielo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es jose jejeje...si, la coma esta muy bien! Aver si nos vemos por el roco y lo comentamos!!!

      Eliminar
  2. las pistas de Andorra están muy bien, además por su altitud suelen tener mucha más nieve. Hacer ski vall de nuria también está muy bien pero alomejor es más óptimo para famílias.

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar