El Puigmal (2.910m)

Por fin !!! Los pirineos !!! pero que ganas tenía de conocer aunque solo fuera una pequeña parte de ellos !!!

Aprovechando unos días en Barcelona, Olga y Enrique nos llevaron a conocer el Puigmal, la segunda cumbre más alta de Gerona y para nosotros la mas alta que hemos subido a pie...

Nos levantamos por la mañana para ver que en nuestra cumbre destino había una capita de nieve recién caida.





En el fondo del valle había niebla, nosotros sin embargo disfrutamos de un día soleado aunque con un aire algo frío. Salimos desde el collet de les Barraques, a unos 1.900m de altura.





La ruta primero sube por un camino, y luego tomamos direción norte al lado de una alambrada, tardamos poco en comenzar a pisar nieve.





Llegamos al Pas dels Lladres y pasamos la estación de ski Cerdagne-Puigmal, hasta quedar debajo del pico. A partir de ahí la pendiente aumenta hasta llegar a la cima.





Bonita cima con los simbolos del Vall de Nuria, la campana y la olla, que Olga y Enrique nos indican que proceden de antaño cuando San Gil llamaba a los pastores con la campana para compartir los alimentos con ellos.






A la bajada mirando hacía atrás vemos como el sol ha derretido casi todas la nieve que pisamos por la mañana!

Que zona más bonita, ya tengo ganas de volver a conocer más cumbres! Me parece a mi que el año que viene habrá que buscar un hueco en la agenda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario