Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

El Morezón (2.393m)

Aprovechando lo bien que caían las fiestas de La Encina este año nos escapamos a Gredos para hacer un par de rutas; el plan inicial era ir con Laura y Jesus pero Laura sufrió un contratiempo (llamase incidente con Bici)y al final no pudieron acompañarnos.



La ruta elegida para el viernes, de toma de contacto, fue el Morezón desde la plataforma de Gredos, pasando por el refugio del Rey (en ruinas)y luego descendiendo por su cuerda hasta enganchar con el sendero que baja a la autovía que va desde la plataforma hasta la laguna grande.





El track para no despistarnos (aunque con los bien hitado que estan los senderos no nos hizo falta) lo descargamos de wikiloc.



La ruta comienza en la plataforma y al poco ya tomas un sendero a mano izquierda que sale despues del pluviometro, antes de comenzar la subida a la fuente de los cavadores. El sendero recorre toda la loma ascendiendo suavemente hasta llegar al alto desde donde se desciende un poco para llegar al refugio del Rey.



Desde ahí se puede subir directamente hacia el Morezón que queda a nuestra derecha.







El Morezón es un mirador privilegiado de las cumbres más altas de Gredos, y en el fondo del valle se ve la laguna glaciar y el refugio Elola. En la cumbre nos quedamos un buen rato disfrutando de la magestuosidad de Gredos y contemplando con admiración sus afiladas cumbres, en particular el que queríamos subir mañana.











Preciosas vistas de todo el entorno y mas en un día como ese en que no había ni una sola nube en el cielo.



La vuelta para no volver por el mismo sitio, lo hicimos siguiendo la cuerda hasta encontrar un senedero que nos unía con el camino que va al refugio de Elola, más o menos a la altura del panel explicativo, un poco después de la fuente de los barrerones. A partir de ahí y hasta llegar a la plataforma nos encontramos con muchísima gente!!



No fue una ruta muy intensa, con apenas 400m de desnivel, tardando unas 5 horas en total para completarla, pero nos dejó con tiempo para reponer fuerzas para el día siguiente...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Jesusa. Somos unos amigos que estamos interesados en hacer esta ruta: el Morezón. Nos gustaría saber algo más acerca de ella, como por ejemplo dónde podemos conseguir mapas o si la señalización de la ruta impide la pérdida. Sí cabe destacar que nunca hemos hecho una ruta de senderismo ni nada parecido, por lo que tampoco nos vendría mal tu opinión de si es buena elección o, en caso contrario, elegir una que pueda ofrecer una menor dificultad. Si no es mayor molestia, esperamos tu respuesta.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento no haber visto tu comentario antes! Espero que os animarais a hacer la ruta porque en verano es una ruta ideal para iniciarse en Gredos!
      Un saludo!

      Eliminar