Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Tebaida Berciana

Ruta realizada el sabado 2 de Abril.



Decidimos realizar la ruta de la Tebaida Berciana a pesar de que daban agua para el día, ya llevabamos tiempo deseando salir al monte pero impedidos por el tiempo asique no dejamos que un poco de agua nos impidiera cumplir nuestros objetivos.



Para amenizar más aún la ruta la comenzamos en el mirador de Peñalba, llegando a este punto por la carretera que sube al Morredero. Dejamos ahí el coche y comenzamos la bajada a Peñalba por el camino marcado por la asociación "la mirada circular".



Una vez en Peñalba comienza la PR-14, la ruta circular llamado Tebaida Berciana-Senda de los Monjes, une Peñalba con Montes por el collado "chano collado" y vuelve por un sendero paralelo al río Oza que se coje en el viejo molino de Herrerías de Montes. En la siguiente foto se puede ver un dibujo peculiar en el alto del collado que separa ambos valles.



La ruta esta perfectamente señalizada y no tiene perdida, aunque para los que tendemos a extraviarnos aqui esta el enlace de wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=143502



En esta foto se ve Peñalba de Santiago antes de cruzar al valle de Montes, justo encima del pueblo, en el alto, se ve el mirador desde donde descendimos.


1 comentario:

  1. ya decia jesus que eran mas de 200 m...... si es que tiene un ojo el chico......

    ResponderEliminar