Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Escalada en Valdehuesa

Aprovechando que este año las fiestas de nuestra ciudad forman un fin de semana largo, quedamos con nuestros amigos cántabros del grupo de fb "escalar con peques" para ir a conocer la escuela leonesa de Valdehuesa.


Valdehuesa es una escuela altamente recomendable para ir con críos; hay una magnifica campa central con algunos arboles que dan sombra y varios sectores cerca para ir turnándose para escalar. Si te alejas un poco de la campa y te internas en el soto de robles, hay muchos mas sectores y un montón de sombra que lo hace un sitio ideal para pasar la tarde. Lo malo es que las vías están al sol, así que en verano toca madrugar o bien dejar esta escuela para otras épocas menos calurosas.






Pernoctamos en el área de AC de Boñar (área recreativa el Soto), ya habíamos estado aquí hace unos meses y quedamos encantados con las instalaciones...baños abiertos toda la noche, parque infantil enorme con tirolina incluida, chiringuito, merendero, fuente...una pasada!

El domingo nos despedimos de Oscar, Muriel y los encantadores Olivia y bebéOscar y nos quedamos otra noche mas para apurar a tope nuestras ultimas pequeñas vacaciones antes del comienzo del cole... aprovechamos para hacer una ruta por el entorno de Boñar.

Peke-ruta: Barrios las Ollas- Cascada las foces
Una pequeña ruta de apenas 4km desde el barrio de las Ollas de Boñar hasta una bonita cascada. La hicimos circular pasando por un pinar. La cascada no traía mucha agua aunque en otra época tiene que ser mucho mas espectacular.





Y con esto aprovechamos para dejar unos cuartos en Boñar comiendo como reyes y volver para casa
....que mañana hay cole!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario