Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Vacaciones de invierno - vuelta express por la peninsula-

Tras otro invierno atípico de mucho sol y poca nieve, llega nuestra semana de vacaciones y muchas ganas de esquiar. La intención es irnos a Formigal - Panticosa pero viendo el parte de precipitaciones (las única de todo el invierno!) decidimos cambiar de plan e ir a Sierra Nevada.
Este año estoy decidida a que nos niños prueben el esquí, y las grandes estaciones tienen la posibilidad de dejarles en el "jardín de nieve" que no es mas que una ludoteca en la nieve donde hacen sus primeros bajaditas con los esquís puestos; los padres mientras tanto aprovechamos el tiempo para desfogar en las numerosas pistas de la estación.




Con la furgo todo es mas sencillo, salimos de casa dirección nuestro destino y hacemos paradas por el camino para conocer rincones de nuestro país... en este viaje tocó conocer Consuegra con sus magníficos molinos de viento y Úbeda donde los olivos se funden en el horizonte.

El domingo por la tarde llegamos a Granada y ahí pasamos los tres siguientes días, descansando y disfrutando del inmejorable climatología en la estación de esquí de Sierra Nevada. A mi la estación me gustó mucho, las pistas muy anchas con buena nieve, muchos remontes, bien señalizado... la verdad es que revientas antes de darlo por conocido. Ruby quedó encantada con eso de "patinar sobre la nieve" y Enol no tanto, quizá aún es un poco peque para disfrutarlo.





 


Después de Granada y presionados por los niños, decidimos ir a ver le mar, el destino elegido fue Nerja. Este pueblo me sorprendió mucho, sus playas son rocosas y el pueblo tiene mucho ambiente; aprovechamos también para conocer la cueva de Nerja, de origen kárstico, que supongo que cuando has visto la de Valporquero o el Soplao no te impresiona tanto, pero aun así es digno de ver.





El Jueves nos despedimos de la playa, zona de grabación de "Verano Azul", y nos dirigimos a Antequera, ciudad que nos quedaba en la ruta hacia el norte. No nos dio tiempo conocer la ciudad ya que llegamos muy tarde, solo conocimos el área de Autocaravanas que esta muy bien, y un pedazo parque infantil muy cerquita, donde niños y padres disfrutamos de la tirolina y toboganes súper grandes. Después de otra noche tranquilita en la furgo, nos despertamos y nos acercamos a conocer el Torcal de Antequera y realizar una peke-ruta





El Torcal también es de origen kárstico, y impresiona ver las formaciones moldeadas por el agua... hicimos la peke-ruta verde, un sendero que no llega de 2km por parte del torcal, donde disfrutamos de las formaciones y hasta vimos cabras montesas tomando el sol sobre las rocas. Los niños como cabras también se querían subir a todo, bueno, el padre también.

Poco a poco se iba terminado la semana, la ultima parada por el camino es Cáceres, ciudad que desde luego merece la pena volver a ver con mas calma y tiempo para perderse entre sus calles.




Y así terminó una semanita cuyo fin era NIEVE pero al final fueron muchas cosas compartidas en familia, disfrutando de diferentes rincones de la península que sin la escusa de esquiar no hubiésemos conocido. La provincia de Malaga me ha impresionado, tomo nota mental de lo montañosa que es y en un futuro no muy lejano se merece una visita mas detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario