Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Ferrata de Valdeón

Este sábado pasado Hugo y yo tuvimos la suerte de ir a conocer la ferrata de Valdeón. Aún somos muy nuevos en esta disciplina y después de leer unas cuantas reseñas decidimos que ya era hora de ir a conocerla.


Llegamos a Cordiñanes a casi las 12 de medio día y rápidamente y sin mas demora nos pusimos manos a la obra.


El comienzo ya es movidito, un puente tibetano nos espera...a Hugo no le gusta mucho pero en poco tiempo ya estamos los dos del otro lado. Es importante llevar  una cinta para alargar los disipadores que sino no llegan a la línea de vida!
 

 
 
El primer tramo es una pared vertical larga, muy larga, inmensamente larga...son 100m de desnivel que con pequeños descansos y se supera sin problema; hasta el momento va siendo muy vertical y con muy buen ambiente.





El segundo tramo de mayor desnivel a salvar es otra pared de 60m, esta tiene una zona ligeramente desplomada donde es mejor llegar bien de fuerzas sino te verás en apuros como me pasó a mí. Mi cuerpo le da un toque de atención a mi mente para que vaya entrenando un poco mas... las ferratas también exigen buen nivel físico...



Otro destrepe y estamos antes la ultima pared larga a salvar, esta vez son unos 40m que se hacen bien en comparación con los anteriores....y de aquí al final de la vía es coser y cantar.





Personalmente me pareció un ferrata bastante larga, y muy exigente. El ambiente es muy bueno pero si vas un poco justo de fuerzas acabarás sufriendo un poco; Hugo sin embargo lo disfrutó a tope!




El año que viene intentaremos encontrar tiempo para conocer la de la Hermida, que ya le tenemos ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario