Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Ferrata de Cubillas de Arbas

El sábado 19 de agosto nos escapamos sin los peques a probar nuestra primera vía ferrata, y la elegida por cercanía y por su nivel de dificultad fue al ferrata de Cubillas de Arbas.

La aproximación es rápido, en apenas 15 minutos desde el pueblo estas al pie de vía. Nosotros al no tener disipadores los alquilamos en Naturocio (también te tramitan ellos la autorización para hacer la ferrata).


La ferrata se divide en tres zonas bastante bien diferenciadas, la primera bastante vertical que acaba en un diedro, la segunda una travesía con bastante patio (para mí la parte que mas impresiona de toda la vía) y por ultimo un techo que hay que salvar para llegar a la cumbre.









La vía no tiene mucha complicación y se van alternando grapas metálicas (que nunca faltan) y muy buenas agarres naturales en la roca.



 En apenas hora y media esta terminada y es muy disfrutona.... como todo el nivel de disfrute depende mucho de la persona y sus experiencias anteriores, pero para ser mi primera ferrata la verdad es que me gustó un montón.



Toda la información de la vía, croquis, fechas en la que se puede realizar, etc. esta en la web de naturocio, os animo a verlo ahí:

http://www.naturocio.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario