Parque Natural de Monte Gorbea y Parque Natural de Urkiola

Escapada rápida a País Vasco, mas en concreto para conocer el parque natural del Monte Gorbea, Urkiola y San Juan de Gaztelugatxe.

Paseo por el Parque Natural del Monte Gorbea

Nos acercamos a la casa del parque e iniciamos la ruta que con mas tiempo y en otra situación nos hubiese llevado a la cumbre mas alta del País Vasco, el monte Gorbea.


El camino es ancho al lado de un bonito río, y nos encontramos con bastante personas disfrutando del magnifico tiempo que nos acompañaba.


Por la tarde nos acercamos a ver la cascada de Gujuli supuestamente uno de los saltos de agua mas altos de la península, siempre que hay agua claro, aún así el paseo hasta ahí es bonito entre la campiña vasca.







Monte Saibigain (954m)

Primera cumbre oficial de Ruby. Fuimos a conocer el parque natural de Urkiola y elegimos subir a la cumbre del monte Saibigain, de lo mas asequible para una moza que aún no anda.





Se sale desde la casa del parque Toki Alai por un camino bien ancho, no hay mas que seguir las indicaciones para llegar a la cima en una hora aproximadamente. En la cumbre hay una gran cruz y son evidentes las señales de las trincheras de la Guerra Civil, que fue intensa en esta zona.




Las vistas hacia la cresta de Anboto son impresionantes, viendo clarísimamente el conocido paso del Diablo.





Y vuelta hacia abajo por un sendero que enlaza con un GR- que nos llevará de nuevo al coche.








Y terminamos los días por País Vasco conociendo San Juan de Gaztelugatxe, la verdad es que aquí poco que decir, las vistas lo dicen todo.




Saludos!



2 comentarios:

  1. Preciosa esta entrada Jesusa.

    Ver estas montañas recuerdo las visitas que hice a muchas de ellas; unas cuando aun era un niño como el Gorbea y otras, ya de adolescente, como el recorrido integral cresta Alluizt-Amboto. Son todos estos unos paisajes extraordinarios donde se puede forjar esa pasión que nos impulsa todas las semanas a visitar las orografías alpinas.
    Bravo por la primera cumbre de Ruby !!
    Un saludo:
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kike!
      La verdad es que el parque de Urkiola nos encanto!
      Enorabuena a Noelia y a ti por el proximo evento!
      Saludos!!!!

      Eliminar