Porcarizas - Campo del Agua

El pasado sábado 4 de mayo, volvimos a Los Ancares en busca de rutas facilillas, recién destapadas con el deshielo de nuestras cumbres, realizando por fin una de esas rutas que había quedado pendientes desde enero del año pasado.

Lamentablemente no nos pudo acompañar Yesi, quién tenía gran interés en conocer este pueblo, así que la crónica de hoy se lo dedicaremos a ella.



Como la ruta no iba a ser larga, pasamos de madrugar y paramos en Villafranca para tomar café. Llegamos al pueblo de Porcarizas a las 12 de la mañana, buena hora para hacer hambre para comer...



La ruta comienza en la entrada del pueblo, esta bien señalizado y te indica el ancho camino que debes seguir para llegar al Campo del Agua...sin perdida posible, y sin sombra también...





Por el camino nos encontramos con numerosos grandes bloques graníticos que agrandaban los ojos de Hugo que no dejaba de pensar en escalarlos mas que rodearlos...



Llegamos al barrio de Regueiral, un bonito pueblín con varias pallozas restauradas como casas particulares.







De aquí a la ermita y al Campo de Agua apenas hay 10 minutos, una ultima pequeña subida que te deja con buenas vistas de las cumbres aún nevadas de las cabeceras de los valles. En la distancia veníamos Peñarubia que ya conocemos y TresObispos que apuntamos en "pendientes".







Aprovechamos para comer el bocata y tomar un poco el sol, la barriga va asomando y nuestra futura montañera ya nos deja claro sus gustos.







Para hacer la ruta circular bajamos por el valle del rio Porcarizas, un agradable paseo por un verde valle con campos llenos de narcisos, una preciosa estampa en esta época...yo no me resistí a retratarme entre ellos y Gora tampoco.






Y ruta finalizada! En total unas 4 horas bien repartidas con descansos, bocata y muchas fotos. Hugo aprovechó para estrenar su nuevo "juguete", (al que supongo que sacaremos mas partido en las jornadas de escalada o snow) y nos premia con su mini-edit colaborando por fin con mi blog.



Saludos amigos!

4 comentarios:

  1. El video para ser la primera vez no esta mal, aunque reconozco que aún no manejo lo de subirlo al YouTube y me he cargado un poco la calidad de la imagen...Lo siento Hugo!!!

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos están los Ancares esta primavera! Y ¡Qué felices se os ve a la futura familia, incluída Gora! Que sea enhorabuena.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan Miguel, la verdad es que si estamos felices pero mas lo estaremos cuando nazca Ruby, yo personalmente tengo un monton de ganas y me imagino que Jesu mas aun, y hasta Gora también jeje, no pasa nada por la calidad Jesu, no era muy bueno, pero ya sabes los primeros no lo suelen ser, de todas formas muchas gracias por dejarme colaborar con tu "blog" jeje.....

    ResponderEliminar