Cuando en lo alto de la montaña esta un amigo, es mas fácil subir

Cordal Picos Jejé, Nogales, Oso y Fuentes

Llega el veranito y hay que ir puliendo propositos montañeros ahora que el sol aún no aprieta demasiado, y esta vez tocó el propósito de Hugo, el cordal que une los picos Jejé, Nogales, Oso, Castillones y por ultimo el pico Fuentes desde el puerto de Vegarada.

Otra vez la pereza nos pudo y llegamos al puerto a las 11 de la mañana, por lo tanto cuando iniciamos la ruta ya eran y cuarto y el sol prometía calorcito poco primaveral.

El inicio de la ruta es un tramo de fuerte desnivel hasta alcanzar el cordal, es la parte más pesada de la ruta ya que en poca distancia salvamos unos 600m de desnivel sin mas vegetación que unos cuantos piornos bajitos y algunos pinos pequeños de repoblación. Las vistas hacia el puerto y hacia los picos del otro lado del valle son impresionantes, los picos Faro y Huevo nos invitan a visitarlas otro día.


Una vez alcanzado el cordal giramos hacia la izquierda para hacer cumbre en el pico Jejé, sería el primer pico del día.

Retrocedimos sobre nuestros pasos para volver al collado y esta vez ir hacia la derecha hacia los siguientes picos.


El primero que alcanzamos fue el Nogales, foto de cumbre y a retomar la ruta que el día prometía ser largo. Bajamos desde el Nogales hacia el collado que lleva su nombre cruzandonos por el camino con una pareja que subía desde la vertiente asturiana.







En breve alcanzamos el pico Oso con su enorme estatua de oso junto al buzón, otra foto mas y hacia el siguiente, el pico Fuentes aún parecía algo lejos y el sol nos castigaba sin piedad.




















Desde el pico Oso subimos a la siguiente cumbre cuyo nombre no conocemos y de aquí a los Castillones. Por todo el camino cruzamos numerosas trincheras y restos de la Guerra Civil, se ve que en esta zona tuvo lugar intensos enfrentamientos. De los Castillones a pico Fuentes solo quedaba crestear donde se podía y rodear donde no, alcanzando nuestra ultima cima a las 15:30.









Nos habíamos ganado bien el bocata, y lo comimos contemplando los preciosos valles asturianos que se abrían a nuestros pies.

Y para hacer la ruta circular bajamos al valle que estaba colgado a los pies del pico Fuentes y desde ahí hacía abajo salvando como podíamos escobales, piornales y demás vegetación.




Llegamos al coche a las 6 de la tarde contentos y satisfechos después de una buena jornada montañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario