Puerto de Somiedo-Vega de la Penouta

Por fin un poco de nieve, insuficiente para cambiar las botas por los skis pero lo justo para ir a dar una vuelta y ver la montaña teñida de blanco.

Para aprovechar el domingo un poco, pero sin renunciar a la cama, decidimos acercarnos a Babia para ver si se podía hacer alguna ruta corta con las raquetas. Primero nos acercamos a Torre de Babia pero viendo que no había apenas nieve en esas cotas tomamos rumbo al Puerto recordando alguna ruta pendiente por la zona.





El paisaje en el puerto habia cambiado desde hace poco mas de un mes cuando subimos al Cornón...decidimos dirigirnos hacia la Penouta para contemplarla mas de cerca; mucho no podíamos hacer ya que en invierno los días son muy cortos y llegamos al puerto a las 11:30 pasadas.





Una vez en la vega decidimos subir hasta unas peñas que nos habían llamado la atención la ultima vez, dos bloques verticales en forma de V; remontamos la ladera cruzando nieve y una zona quemada hasta llegar a las rocas, a medida que cogiamos altura las vistas mejoraban cada vez más.











Foto de rigor y para abajo, que arriba hacia mas fresquito!! y de vuelta al coche y a comer el bocata. Tardaríamos unas 3 horas entre ruta y paradas, lo suficiente para abrir el apetito, tanto para el bocadillo como para futuras rutas con nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario